GRAND SLAM

“La pesca es como la pesca” frase escuchada a una de las grandes pescadoras que ha visitado el Lodge (Ximena Saffie) y que repetimos en más de una ocasión cuando pescadores nos preguntan como es la pesca en la zona, sus características, cual es la mejor fecha para ir, lugares, etc,; ya que sin lugar a dudas vivimos una actividad y pasión (la pesca) cuya esencia es móvil, algo impredecible y susceptible a cambios provocados por la naturaleza como: lluvia, temperatura, luna, presión atmosférica, etc.  Dentro de ese contexto siempre hemos hablado de la potencialidad que tienen nuestras aguas de poder entregar una Grand Slam, es decir, pescar en un día o jornada de pesca las tres variedades de truchas: Marrón, Arcoíris y Fontinali.

Pesadores de distintas partes del mundo buscan esta marca, concepto o trofeo y no muchos son capaces de lograrlo. El desafío no es fácil ya que, por lo menos en esta parte de la Patagonia, la que marca diferencia es la Trucha Fontinali al ser más escasa en esta zona. Una vez que logras pescar la fonti, las posibilidades de lograr el Grand Slam suben notoriamente.

Principalmente, durante esta temporada, las mejores aguas para poder lograr este desafió han sido el Río Futaleufú (sector el Macal hasta la desembocadura con el Lago Yelcho) en donde hay varios puntos para pescar alguna Trucha de Arroyo, las arcoíris se mueven de un lugar a otro y siempre están las grandes farios preparando la emboscada. Tenemos el Lago Yelcho, específicamente en la línea de juncos donde las 3 especies tienen un habitad perfecto, dependiendo del nivel de agua, para poder alimentarse y refugiarse. También varias lagunas como la Golondrina y Totoral nos han regalo excelentes momentos de Grand Slam.

 

¿Hemos logrado Grand Slam más en la mañana o tarde?

Difícil dar una respuesta exacta pero pensamos que los resultados positivos que hemos logrado son independientemente del horario.

 

¿Seca, streamer o ninfa?

78% de la veces ha sido con streamer y el resto principalmente con seca (buenos resultados con distintos tipos de Fat Albert)

 

Durante esta temporada hemos logrado varios Grand Slam, incluso con 2 pescadores en un mismo bote en más de una ocasión. Algunos Anglers que se han llevado la chapa de Gran Slam son:

–              Rolo

–              Diego Villalobos (Mister Brook) * 3 seguidos

–              Pablo Ferrer

–              Miguel Aparicio

–              Javier Larrain

–              Juan Pablo ide (el flaco)

–              Vito (artista)

–              Camilo Rivera (Matapiojo junior)

 

* Las opiniones relacionadas en este artículo son netamente experiencias propias del equipo de Matapiojo Lodge por lo que no necesariamente pueden coincidir con la pesca de todos.